En un gesto que ha sorprendido a muchos, la reina de España, Letizia Ortiz, hizo una declaración de apoyo a la moda circular al lucir un vestido alquilado durante un acto oficial, el vestido, confeccionado en lino verde, fue parte de un evento organizado por la Fundación Princesa de Girona en la pintoresca localidad de Lloret del Mar.
Acompañada por su esposo, el rey Felipe VI, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Letizia eligió un vestido de una empresa española especializada en el alquiler de vestidos y accesorios para eventos, esta es la primera vez que se ha revelado que la reina española optó por un conjunto alquilado en un acto público, subrayando su compromiso con la economía circular y sostenible.
La moda circular aplica los principios de la economía circular al sector de la moda, enfocándose en un modelo de producción y consumo que promueve el intercambio, reutilización, reacondicionamiento y reciclaje de materiales y productos existentes, el objetivo principal es reducir la generación de residuos mientras se agrega valor.
No es la primera vez que la reina Letizia utiliza su vestimenta para hacer una declaración, en ocasiones anteriores, ha expresado solidaridad con el pueblo ucraniano durante la guerra con Rusia y ha apoyado a las mujeres víctimas de explotación sexual.
El evento en Lloret del Mar también marcó la participación de la familia real española en un encuentro con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, la princesa Leonor, quien preside la entidad, será la encargada de entregar los premios en la ceremonia que se celebra hoy.
Además, cabe mencionar que tanto hoy como ayer, la reina Letizia optó por un calzado con un ligero tacón ancho debido a una lesión en el dedo del pie derecho que sufrió a finales de abril.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía