Los jóvenes talentos de la pequeña liga de Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, han logrado un impresionante triunfo en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, en un emocionante encuentro, derrotaron a Nicaragua por nocaut con un marcador de 10-0 en el torneo celebrado en Panamá.
Este resultado no solo asegura su presencia en la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, sino que también les permite representar a toda Latinoamérica en el evento que se llevará a cabo en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, del 14 al 25 de agosto.
Los pequeños de Barquisimeto debutaron el pasado 20 de julio contra el equipo de Panamá B, imponiéndose con contundencia por la vía del nocaut, luego, demostraron su poderío ofensivo al propinarle 14 carreras a Guatemala sin permitir ninguna en contra.
Venezuela finalizó invicta la competición, incluso logrando cuatro juegos sin hits ni carreras, ahora, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, buscarán el ansiado título para el país; esta será la participación número 22 de Venezuela en el Mundial de Williamsport y la tercera oportunidad para los representantes del estado Lara.
Las ligas zulianas Coquivacoa en 1994 y Sierra Maestra en el 2000 fueron las anteriores campeonas que trajeron gloria al país. ¡Todo un logro para estos jóvenes talentos!
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía