A través de la Cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el vicepresidente Sectorial AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la detención de dos ciudadanos por el traslado de armas de guerra y municiones provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, para generar caos en el país.
“Hemos incautado una cantidad de 218 partes y piezas de armas de guerra, que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos (…), asimismo, el decomiso de mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave, empleados como el fin de destruir y generar caos en el pueblo venezolano”, afirmó Ceballos Ichaso.
Precisó que por esta acción se encuentran detenidos, Argenis José Mavares Alcalá, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de Leonardo Attilio Micaletti Hernández, expiloto, quienes fueron capturados por efectivos de la Policía Científica tras labores de investigación en la Avenida Sur 4, parroquia Santa Teresa, Quinta Crespo, en Caracas.
Igualmente indicó que, “hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un “Comandito” del partido Vente Venezuela, convertido en una banda terrorista de tráfico, ensamblaje y venta de armas de guerra”.
Mencionó que estas armas, provenientes de los Estados Unidos, eran transportadas en una caja de madera con doble fondo, donde en la parte superior se mostraban herramientas, mientras que en la parte interior contenían las partes y piezas para el ensamblaje de armas de guerras.
En este mismo orden de ideas, detalló la participación de un cooperador de nombre Mauricio Andrade Santamaría, venezolano y militar activo de los EEUU, sería quien tras sostener conversaciones con Micalletti, enviaba estas armas a través de un ciudadano de nombre Jean Carlos Michell Ramirez, encargado del envío al país.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía