En un giro inesperado, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el juez Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presunta corrupción; Gómez acusa al magistrado de tomar decisiones “arbitrarias e injustas”.
Esta acción legal se produce poco después de que la Abogacía del Estado, en representación del presidente Sánchez, también presentara una querella contra el mismo juez; Gómez ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue a Peinado por presuntos delitos de prevaricación, revelación de actuaciones procesales secretas y revelación de secretos por parte de un funcionario público.
El juez Peinado está investigando a Gómez por supuestos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, tras denuncias de organizaciones vinculadas a la derecha española, sin embargo, informes previos de la policía judicial habían descartado cualquier irregularidad por parte de Gómez.
El abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha fundamentado la querella en decisiones que considera “injustas”, “arbitrarias” y “no justificadas”, señalando además que carecen de motivación y son contradictorias.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía