Armand Duplantis ha vuelto a hacer historia en el mundo del atletismo, el sueco, de 24 años, superó su propio récord mundial de salto con pértiga al alcanzar los 6.25 metros en su tercer intento durante la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Duplantis ha ganado su segunda medalla de oro olímpica consecutiva», consolidando su dominio en la disciplina, además, ha sido campeón en los últimos tres Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Este nuevo récord mundial es el noveno que Duplantis establece en los últimos cuatro años, su anterior marca de 6.24 metros, lograda en abril de este año durante la Xiamen Diamond League, quedó atrás con su impresionante salto en París.
Con un salto de 6.00 metros, Duplantis ya había asegurado el oro, superando al estadounidense Sam Kendricks, quien se llevó la plata con 5.95 metros, y al griego Emmanouil Karali, que obtuvo el bronce con 5.90 metros.
En la final, Duplantis también rompió el récord olímpico con un salto de 6.10 metros; decidido a cerrar su actuación con estilo, intentó superar su propia marca mundial por un centímetro, el público, animado por el propio Duplantis, coreaba su nombre, «¡Mondo, Mondo!», antes de cada salto, incluso sus competidores lo alentaban, deseando ver un nuevo récord tanto como los aficionados.
El sueco, cuyo salto de 6.02 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio le valió el oro, falló por poco en sus dos primeros intentos a 6.25 metros, sin embargo, en su tercer intento, logró un salto limpio y espectacular, Duplantis celebró de inmediato, corriendo a abrazar y besar a su novia, Desiré Inglander.
El Stade de France estalló en vítores, celebrando el histórico momento en los Juegos Olímpicos de París. Un nuevo récord mundial y un segundo récord olímpico en una final masculina de salto con pértiga inolvidable.
um estádio todo de 80 mil pessoas torcendo pra presenciar a história
— João Barretto (@joaopbarretto) August 5, 2024
só 1 prova acontecendo
só 1 atleta competindo
Armand Duplantis 🇸🇪 e o salto mais alto da história da humanidade: 6.25m pic.twitter.com/tI8KI3JMiq
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía