Después de dos años sin realizarse el evento debido a la pandemia por el Covid-19, este 14 de septiembre, quedó oficialmente inaugurada la edición 45 de la Feria de Barquisimeto, a propósito de los 470 años de la fundación de la ciudad.
El evento que se lleva a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto y que se mantendrá hasta el domingo 18 de septiembre, fue inaugurado por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, la presidenta del Comité Ferial Roosmary González de Reyes y el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, junto a cientos de ciudadanos que se encontraban totalmente emocionados por el regreso de la feria a Barquisimeto, la que se ha convertido en referencia nacional e internacional.
El alcalde recordó que es un espacio para el disfrute, que retoma su esencia después de dos años de pandemia, además señaló que este evento permite demostrar las potencialidades productivas, ecológicas, culturales, ganaderas y gastronómicas de Barquisimeto y el estado Lara.
«Con estas ferias queremos mostrar las potencialidades que tiene Barquisimeto, el modelo ecológico sustentable, la artesanía, la cultura, gastronomía. Asimismo, tuvimos el acercamiento con la empresa privada, hoy tenemos más de 100 empresas participando», dijo.
Dicha feria cuenta con opciones de entretenimiento para todos los gustos y edades, con entrada totalmente gratis y un despliegue de seguridad con más de 400 efectivos policiales dispuestos en los espacios del complejo ferial para el resguardo de los asistentes a las actividades prevista durante los cinco días.
Notiprensa Digital


