31 de octubre de 2024

Movimiento Futuro respalda Jornada de Consulta Pública del 25 de agosto y acompaña al presidente Maduro en su nuevo mandato 2025-2031

El Movimiento Futuro ha manifestado su apoyo a la iniciativa gubernamental de realizar Consultas Públicas cada tres meses para decidir los proyectos comunitarios prioritarios, esta medida, que fomenta la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones, ha sido calificada como un paso fundamental hacia la consolidación de la democracia participativa.

“Es una fiesta electoral y es una demostración que en Venezuela existe una democracia y que existe una democracia donde se respetan todos los poderes públicos y que se le está dando prioridad al tema de la democracia directa a través de la consulta con los consejos comunales”, mencionó Jordanis Carballo, organizador del Movimiento Futuro.

Asimismo, hizo un llamado a votar en la segunda consulta pública por la elección de los proyectos, para garantizar que las necesidades y aspiraciones de cada comunidad sean escuchadas y atendidas, por lo que “todas aquellas personas que tengan presente en su cédula de identidad laminada mayores de 15 años y que se verifique que son habitantes de la comunidad en la cual se está realizando el acto de votación, deben participar el día domingo, desde las seis de la mañana, los centros electorales estarán dispuestos para recibir a los votantes”, informó Carballo.

La iniciativa de Consultas Públicas permite establecer proyectos a corto, mediano y largo plazo, asegurando así la sostenibilidad de los cambios y el desarrollo integral de las comunidades, por lo que Carballo subrayó que “en este caso se ha hecho acompañamiento técnico del Consejo Nacional Electoral esto es bastante importante para darle mayores garantías al proceso y que se ha establecido un sistema de nucleación. Es decir, no van a haber centros como habitualmente conocemos en cada una de nuestras comunidades, sino que, será en el ámbito de la comuna”, por lo que Carballo pidió divulgar cuáles son los centros electorales en todo el estado.

Reiteró que en el caso del municipio de Iribarren hay 211 centros electorales dispuestos en las 10 parroquias que permitirá la posibilidad de ejercer el derecho al voto, además, se establece un mecanismo flexible que permite continuar con proyectos que no puedan completarse en una sola consulta, garantizando así que todos los proyectos priorizados sean ejecutados.

“Si dado el caso un proyecto no pudiese culminarse con los recursos aprobados en esta segunda consulta pudiese ir ese mismo proyecto a una nueva etapa. Por eso entonces se establece que cada tres meses es un tiempo prudencial que permite una ejecutoria de esta fase y que no se paralice por cierto el proyecto como tal sino que tenga la posibilidad y la comunidad tenga la certeza que cuando venga a una consulta poder seguir apostando para la continuidad del mismo proyecto”, aseguró Carballo.

El Movimiento Futuro también ha expresado su respaldo al nuevo presidente Nicolás Maduro y su agenda de transformaciones. La organización se ha comprometido a seguir apoyando los procesos políticos y sociales en el país, con un enfoque especial en el fortalecimiento de las comunas y el poder popular.

“Acompañamos y damos el apoyo irrestricto a nuestro presidente Nicolás Maduro, que debe iniciar un nuevo periodo de gestión a nivel nacional y todo el equipo Futuro plegado y dispuesto a seguir acompañando su política y todos los procesos que se vengan en el futuro”, afirmó Carballo.

Finalmente dijo que, “nos preparamos para un congreso fundacional que nos permitirá consolidar nuestra organización y definir nuestras líneas de acción para los próximos años, (…) nuestro objetivo es convertirnos en el movimiento de los movimientos sociales, brindando apoyo técnico y logístico a todas las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos” concluyó.

Con la implementación de las consultas públicas y el compromiso de organizaciones como el Movimiento Futuro, se vislumbra un futuro prometedor para Venezuela, donde la participación ciudadana y la democracia participativa sean pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Isbmar Márquez / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto