El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, considera que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no deberían desaparecer, sino que es hora de trascender a otro nivel.
“Creo que ahora ya debemos trascender, ya hay abastecimiento, es una producción que se puede sostener (…) Esa organización, esa estructura organizativa, no debería desaparecer, sino dedicarnos a producir”, sostuvo en entrevista concedida al canal del estado
Igualmente Prado, menciona que los CLAP deberían atender a comunidades vulnerables, que están territorialmente definidas como bases de misiones, además de acompañar la política de entrega de esos mercados con una motivación para el tema productivo.
“Solamente así podríamos entrar en otra dinámica para que desde el Gobierno se generen condiciones para producir parte de los alimentos”, puntualizó. El ministro también recordó que el CLAP fue indispensable y cumplió con una tarea clave en medio de la guerra económica contra Venezuela.
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales se encamina a una nueva etapa, luego de la fusión anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde el despacho de Agricultura Urbana con Comunas se une al máximo ente comunal.
“Lo que venía funcionando como el Ministerio de Agricultura Urbana, todo el equipo y trabajo desarrollado por el ministerio, se incorpora al Ministerio de Comunas, para que funcione en un solo plan”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante el Balance de la segunda Consulta Popular.
De este modo, el mandatario nacional instruyó a realizar jornadas de trabajo para desarrollar asambleas comunitarias y vecinales con las comunas, para llevar a cabo los cambios que “el pueblo quiere y está dispuesto a encabezar”.
Con información de VTV
Foto Cortesía