Dos autobuses de inmigrantes incluidos venezolanos fueron enviados por el gobernador de Texas, en Estados Unidos, a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en la capital del país, lo que sorprendió a los voluntarios que dijeron no estar preparados para recibirlos en ese lugar.
«La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega la crisis», tuiteó Abbott. «Estamos enviando inmigrantes a su patio trasero para pedir a la administración de Biden que haga su trabajo y asegure la frontera».
El gobernador de Texas, Greg Abbott, es uno de los tres gobernadores republicanos que se han atribuido el mérito de enviar en autobús o en avión a los inmigrantes hacia el norte de ese país, en lo que va de año, para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Joe Biden.
Por su parte, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el mérito de enviar migrantes a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
Esta acción corresponde con la promesa de DeSantis de destinar 8 millones de dólares a la tarea de enviar inmigrantes fuera de su estado, y dio a conocer que Martha’s Vineyard figuraba como un posible destino.
Investigarán a los gobernadores republicanos por estas acciones
En una carta compartida en su cuenta de Twitter, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó formalmente al Departamento de Justicia iniciar una investigación sobre estos esfuerzos de los gobernadores republicanos, a los que calificó de “inhumanos”.
La solicitud de Newsom se da después de que DeSantis y Abbott enviaran grupos de migrantes a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, y a las inmediaciones de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, respectivamente.
Con información de Nota de Prensa