La Legislatura de California, aprobó una ley que prohíbe el uso de seis colorantes artificiales comúnmente utilizados en alimentos procesados en las escuelas públicas del estado.
Esta medida, apoyada por legisladores de ambos partidos y respaldada por organizaciones como el Environmental Working Group (EWG) y Consumer Reports, busca proteger la salud de los niños al eliminar de su dieta sustancias que han sido vinculadas a problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje.
A partir de ahora, los estudiantes californianos ya no podrán consumir alimentos y bebidas que contengan colorante rojo nº 40, colorantes amarillos nº 5 y 6, colorantes azules nº 1 y 2 y colorante verde nº 3. Estos colorantes artificiales se encuentran comúnmente en una amplia variedad de productos, desde cereales y helados hasta caramelos y bebidas gaseosas.
¿Por qué esta prohibición?
La decisión de prohibir estos colorantes se basa en un creciente cuerpo de evidencia científica que sugiere una posible conexión entre su consumo y problemas de salud en los niños, como hiperactividad, dificultades para concentrarse y problemas de aprendizaje. Un estudio de la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California encontró que estos colorantes pueden afectar negativamente el desarrollo cerebral de los niños.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía