La compañía de satélites Starlink ha declarado que no suspenderá el servicio de la red social X en Brasil hasta que se levante el bloqueo de sus cuentas: «Starlink se niega a suspender la red social X en Brasil», afirmó la empresa.
Carlos Baigorri, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, confirmó la noticia, señalando que 20 mil operadores en Brasil han suspendido el acceso a X en el país.
Las cuentas bancarias de Starlink, que ofrece servicios de internet por satélite a más de 215 mil usuarios en Brasil, fueron bloqueadas por el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre De Moraes, esta medida busca presionar a Elon Musk para que pague multas diarias superiores a un millón de reales, impuestas a otra de sus compañías.
Contexto de la situación
Hace unos meses, el juez De Moraes ordenó la eliminación de varios perfiles en la red social X, vinculados a la extrema derecha liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, quien está siendo investigado por conspirar para derrocar al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, Musk se negó a cumplir con la orden, acusando a De Moraes de actuar sin justificación y de manera encubierta, en respuesta, Musk cerró las oficinas de X en Brasil a mediados de agosto para proteger a sus empleados.
Desde la madrugada del sábado, usuarios de las principales operadoras del país han reportado bloqueos o dificultades para acceder a la red social.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía