En un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículo de la Delegación Municipal de Quíbor, fueron detenidos dos individuos en la urbanización Ceiba II, parroquia Coronel Mariano Peraza, municipio Jiménez del estado Lara; los detenidos, identificados como Henry Mendoza (27) y José Mendoza (26), eran conocidos por sus actividades delictivas en la zona.
Douglas Rico, Director Nacional del CICPC, anunció a través de sus redes sociales que, tras recibir múltiples denuncias, se iniciaron investigaciones de campo que permitieron localizar y capturar a los sospechosos.
Estos individuos habían estado cometiendo diversos delitos en la parroquia Coronel Mariano Peraza, intimidando a las comunidades y amenazando con causarles daño físico si denunciaban sus actividades a las autoridades.
Una vez detenidos, se verificaron sus antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); Henry Mendoza tenía cuatro registros por ultraje a funcionario público, violencia física, hurto de ganado y lesiones personales, mientras que José Mendoza contaba con dos registros por hurto de ganado y lesiones personales.
Durante el operativo, se incautaron tres municiones y un arma de fuego tipo facsímil de fabricación no industrializada, el caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Notiprensa Digital
Foto Referencial