15 de enero de 2025

Los restos mortales de Isabel II descansan en la Bóveda Real de Windsor

La reina Isabel II ha sido sepultada en la Bóveda Real después del Servicio de Compromiso en la Capilla de St. George, Windsor.

El servicio, dirigido por el Deán de Windsor, terminó con oraciones mientras el ataúd de Su difunta Majestad se bajaba a la Bóveda.

Esta noche, en una ceremonia privada, será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto al Duque de Edimburgo. Serán enterrados junto a sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre, y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

El ataúd de la reina Isabel II fue llevado a la Capilla de St. George en un carro fúnebre, conducido a través de grandes multitudes en la Caminata Larga mientras decenas de miles de personas acudían para dar el último adiós a Su difunta Majestad.

El ataúd fue llevado a la Capilla y colocado en un catafalco frente al altar. Alrededor estaban los hijos y nietos de la reina Isabel. Mirando desde los antiguos puestos de la Capilla de San Jorge estaban las cabezas coronadas de Europa.

El Decano de Windsor estuvo flanqueado por el Arzobispo de Canterbury y el Arzobispo de York durante el Servicio de Sepelio. El Decano leyó la lección, del Libro de Apocalipsis, mientras las oraciones eran dirigidas por el Rector de Sandringham y el Ministro de Crathie Kirk.

Cuando el Servicio llegó a su fin, la Corona, el Orbe y el Cetro fueron retirados de la parte superior del ataúd y colocados en el altar. El Lord Chambelán luego rompió su Varita de Oficio y la colocó sobre el ataúd, para simbolizar que su servicio había terminado.

Se leyeron los títulos de Su difunta majestad y luego el gaitero comenzó su lamento. A medida que se desvanecía de la Capilla de San Jorge, mientras se alejaba, el ataúd de la Reina Isabel II fue bajado a la Bóveda Real.

Una vez desaparecido, el Rey de Armas de la Jarretera pidió larga vida al Rey Carlos III antes de que se cantara el Himno Nacional.

El rey Carlos se puso de pie solemnemente cuando sonó el himno. Luego condujo a su familia desde la Capilla.

Su Majestad agradeció al clero y luego se fue para unas horas de reflexión privada antes de guiar a su familia, una vez más, en el funeral privado de sus padres más tarde hoy.

Con información de Royal Central


Comparte esto