31 de octubre de 2024

Venezuela conversa y se reúne con representantes de la ONU

El Presidente Nicolás Maduro sostuvo una amigable y fraternal conversación, vía telefónica, con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En dicha conversación abordaron la situación política global, en especial la de Venezuela, en medio de la crisis poselectoral en Venezuela.

Los detalles de la conversación los reveló el gobierno nacional a través de un comunicado, en el cual afirman que la situación en Venezuela es producto de “los intentos de desestabilización y las conspiraciones promovidas desde territorio estadounidense, con la complacencia de su gobierno, violando flagrantemente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, apoyadas por el extremismo de ultraderecha latinoamericano y europeo, las cuales, afortunadamente, han sido contenidas y neutralizadas gracias a la acción de las instituciones democráticas venezolanas”.

Mas tarde, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla del Tindaro, con el propósito de presentarle pruebas sobre la conspiración que se está promoviendo desde el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro, realizado este viernes en el Palacio presidencial de Miraflores con presencia del canciller Yván Gil, se desarrolló en un clima afable y cordial con el representante de Naciones Unidas, quien recibió de primera mano las evidencias y otros elementos de convicción del más reciente plan fascista para invadir a Venezuela, con el claro propósito de llenar de violencia a las calles y poner en marcha un golpe de Estado para derrocar al gobierno, reelecto por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio.

El mandatario nacional ratificó ante el funcionario internacional que Venezuela apuesta al diálogo permanente y a la Diplomacia Bolivariana de Paz en defensa del derecho internacional y los derechos del pueblo venezolano a la paz y la estabilidad.

De igual manera, el presidente denunció, una vez más, las ilegales medidas coercitivas unilaterales y criminales, de carácter neocolonialista y violatorias del derecho internacional, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Ante el funcionario de la ONU, el jefe de Estado manifestó el repudio a los ataques coordinados de gobiernos de la derecha mundial, y ratificó que Venezuela es un país multiétnico, pluricultural, libre, soberano, anticolonialista, antiimperialista e independiente de todo hegemón.

Recordemos que, el presidente adelantó que se reuniría con el embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para informarle sobre la conspiración que se está promoviendo desde EE. UU. contra Venezuela, tras haber conversado telefónicamente con Antonio Guterres. 

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto