Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Higuerote, lograron la aprehensión de dos individuos involucrados en un hecho de hurto frustrado e incendio en un comercio ubicado en el Casco Central de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Según el director del CICPC. Douglas Rico, los detenidos, identificados como Eduardo Longa (23 años) y José Toro (19 años), intentaron ingresar a las instalaciones del comercio con la finalidad de sustraer mercancía, sin embargo, al no poder acceder al local, procedieron a incendiar el establecimiento de manera intencional.
Según el reporte policial, estos hombres tenían como modus operandi ingresar a los establecimientos comerciales en horas de la noche, violentando las vías de acceso para robar cualquier objeto de valor que pudieran vender posteriormente.
Como evidencia del hecho, las autoridades incautaron una motocicleta Keeway Horse KW-150, placas AA7J73F, utilizada como medio de transporte para cometer el delito, así como un encendedor.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, con Circunscripción del estado Miranda.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía