Tal como se conoció días atrás el alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fue detenido por funcionarios del Sebin, según informaron fuentes oficiales, en este sentido, el Ministerio Público ha designado un Fiscal Nacional para investigar las denuncias contra varios funcionarios de la alcaldía, acusados de delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la Fiscalía anunció que en las próximas horas se llevará a cabo la presentación del alcalde y otros colaboradores ante el tribunal correspondiente, donde se les imputarán cargos “por los graves hechos irregulares que se les atribuyen”.
Las investigaciones, realizadas en conjunto con la Policía Nacional contra la Corrupción, han permitido al Ministerio Público “recabar suficientes elementos de convicción y pruebas fehacientes que incriminan a los referidos investigados”.
Mientras tanto, el recinto municipal permanece bajo estricta vigilancia de los uniformados, quienes aseguran el cumplimiento de las medidas judiciales en curso.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía