El pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias que se registraron en el municipio Torres, se originó una falla que dejó incomunicada la vía Morroco-Matajey, por lo que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) se encuentra atendiendo la emergencia, luego de realizar el abordaje e inspección junto a la Prefectura, Protección Civil, Órganos de Seguridad Ciudadana y el padrino de la parroquia Montaña Verde, Omar Rondón.
La información la dio a conocer el presidente de Invilara, Wilfredo Torres, quien manifestó: “Anteriormente colocamos las tuberías y teníamos planificado culminar la construcción del cabezal para blindar los trabajos. Lamentablemente la crecida del río socavó la estructura y derrumbó la alcantarilla».
Torres aseguró que las cuadrillas de Invilara están desplegadas en la zona afectada, trabajando con una retroexcavadora en el mejoramiento de un paso provisional, mientras se movilizan maquinarias más grandes, a fin de rescatar las tuberías para su posterior reconstrucción.
Finalmente, dijo que están diseñando los proyectos y haciendo las solicitudes, para en las próximas semanas materializar el trabajo y restablecer el paso ‘normal’ de vehículos por la vía principal.
Con información de Nota de Prensa