A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que llegó a Barranquilla un buque con más de 16 mil toneladas de urea, tal como lo había informado en horas de la mañana de este viernes, cuando dijo que había gestionado las negociaciones de la compra de los productos que produce la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en nombre del presidente colombiano Gustavo Petro.
“Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, escribió en Twitter.
Durante una trasmisión en vivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que esta decisión de enviar el buque tiene como objetivo afirmar el compromiso con los campesinos y productores colombianos que fueron perjudicados tras el robo ilegal de la petroquímica.
“Nuestro compromiso es levantar de la nada, de los escombros que dejaron para convertir a Monómeros en la empresa más poderosa de fertilizante”, manifestó.
Con información de Nota de Prensa