En un encuentro crítico para las aspiraciones de la selección venezolana, la Vinotinto se vio superada por Paraguay con un marcador de 2 a 1 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción; la derrota dejó a nuestros muchachos en una delicada posición, descendiendo al octavo lugar de la tabla de la eliminatoria sudamericana con apenas 11 puntos acumulados.
Por su parte, Paraguay ascendió a la sexta casilla, ahora con 13 puntos, y se afianza en la lucha por un cupo directo al Mundial 2026.
El partido, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias, comenzó con Paraguay proponiendo el juego desde los primeros minutos; a tan solo 2 minutos de iniciado el encuentro, un remate de Julio Enciso dejó claro que los locales iban en búsqueda del ataque.
La Vinotinto pudo contener los embates hasta que, a los 25 minutos, el talentoso Yeferson Soteldo se sacó un rival de encima y asistió a Jon Aramburu, quien no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador.
Sin embargo, el camino hacia la victoria se tornaría accidentado, a pesar de que la selección Vinotinto mantuvo la ventaja durante la primera mitad, un penalti a favor de Paraguay pudo haber cambiado el rumbo del partido; Enciso tomó la responsabilidad, pero el arquero Rafael Romo se lució al detener el disparo, manteniendo el 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo fue testigo de los esfuerzos de Paraguay por revertir la situación; fue Antonio Sanabria, quien recién había ingresado, el encargado de poner las cosas en equilibrio para los paraguayos, al empujar el balón al fondo de la red, la anotación dejó ver la persistencia de la Albirroja, que no se detendría ahí, sino que, en el minuto 74, Sanabria volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo fulminante que selló el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el futuro de Venezuela en la competición se encuentra en un hilo, mientras el equipo nacional sigue buscando puntos en su camino hacia la Copa del Mundo, la presión para revertir esta situación en las próximas jornadas se hace más palpable.
La esperanza de los aficionados está intacta, aunque la tarea que viene será todo un desafío para la Vinotinto.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía