El presidente Nicolás Maduro, aprobó a los sectores productivos de café, el equivalente en bolívares, de 15 millones de dólares que serán destinados a través de la banca pública y privada, para proteger la producción de los caficultores del país.
El mandatario destacó, que es un plan de financiamiento a través del Banco Digital de los Trabajadores, Cartera Productiva Agrícola de la banca pública y privada y el Consejo Federal de Gobierno; para garantizar que se respeten los precios del café, como uno de los puntos claves generados en asambleas de base del sector cafetalero y productores organizados en comunas.
De esta manera, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que con esta medida se “hace historia porque por primera vez el café pasa a incorporarse a la cartera productiva con intereses protegidos”.
Adicionalmente agregó que, con estos créditos el café tendrá un impulso especial de la mano de los campesinos. “Usted está creando un fondo para los pequeños productores y un plan especial para la protección en cuanto al precio y el suministro de combustible a los productores”. La vicepresidenta, menionó que desde el año 2023 el rubro del café creció un 16.7 por ciento.
Con información de VTV
Foto Cortesía