En una jornada marcada por la controversia y el debate, la Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo este jueves una sesión ordinaria en la que se tomó la decisión de destituir a Juan Carlos Delpino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La medida fue anunciada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien argumentó la necesidad de que el Ministerio Público abra una investigación en su contra.
Rodríguez manifestó que: “Era evidente que el resultado de las máquinas de votación arrojaría la victoria de Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional reelecto, razón que llevó a Delpino a realizar traición a la Patria”.
En este contexto, el presidente de la AN subrayó que: “Quien viene el 10 de enero de 2025, es el presidente Constitucional Electo, Nicolás Maduro Moros”.
La resolución, respaldada por una mayoría calificada en el hemiciclo, concluyó con la destitución de Delpino y la aprobación de la solicitud para que la Fiscalía General de la República investigue las responsabilidades políticas, penales y administrativas del exrector, por su supuesta traición a la patria.
Así mismo, Rodríguez anunció, con un tono enigmático, que: “Algún día les diremos a qué fue Juan Carlos Delpino a España”, dejando entrever posibles revelaciones sobre la situación del exfuncionario.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía