José Rivero de 22 años de edad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal San Juan Lara, luego de determinarse su implicación en el robo ocurrido en la vivienda de su jefe, ubicada en la carrera 22, parroquia Concepción de Barquisimeto.
De acuerdo con la investigación técnico-científica realizada por el cuerpo detectivesco, se comprobó que Rivero, aprovechándose de su trabajo en la vivienda, que también funcionaba como taller mecánico, obtuvo conocimiento de una reciente transacción en la que su jefe había vendido un vehículo por 7 mil dólares y junto a otros individuos aún por identificar, planificó el robo del dinero, informó el director del CICPC en Lara Pablo Castro en sus redes sociales.
“El día del hecho, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda, amenazando de muerte a las víctimas y despojándolas del dinero obtenido de la venta del vehículo, además de un celular y un reloj”, señaló el funcionario.
Tras la aprehensión de Rivero, los funcionarios lograron recuperar el reloj y el celular pertenecientes a la víctima. El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para proceder con las investigaciones y procesar judicialmente a los responsables.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía