Una mujer identificada como Johana Danexi Zambrano Castro de 23 años de edad, fue detenida por el presunto infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación, luego que acudiera a un hospital en el estado Miranda, presentando fuertes dolores y sangrado.
Tras evaluación practicada por los médicos a la mujer, se determinó que se debía a un posible parto, pero negó haber estado en gestación y dado a luz. Sin embargo, luego de varias horas, bajo observación médica informó que efectivamente había dado a luz en su residencia.
Por lo que, los médicos informaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes al realizar las pesquisas correspondientes lograron el hallazgo de la neonata en una sábana y sin signos vitales en el interior de la lavadora del domicilio de la mujer.
Luego de realizada la autopsia y docimasia correspondiente, se determinó que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia. La mujer habría ocultado su embarazo y al dar a luz no le prestó el auxilio pertinente, lo que le causó la muerte a la neonata.
Con información de Nota de Prensa