29 de octubre de 2024

Tensión en América Latina: Nicolás Maduro condena el ataque contra Evo Morales

En una clara expresión de solidaridad y rechazo, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha levantado su voz contra el violento ataque dirigido al exmandatario boliviano Evo Morales, ocurrido este domingo; a través de su canal de Telegram, Maduro manifestó: “Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables. Desde Venezuela expreso toda nuestra solidaridad”.

El atentado, que se perpetró cuando Morales se transportaba en una carretera del Chapare, dejó su vehículo marcado por los impactos de bala, aunque el expresidente salió ileso; dos vehículos no identificados habrían sido los responsables de este accionar violento que Morales interpretó como una maniobra del Gobierno para silenciarlo, describiendo la agresión como un “intento de asesinato”.

Este incidente ha puesto en el centro del debate político regional las tensiones que persisten en Bolivia y las posibles implicaciones de la violencia política en el contexto latinoamericano, la declaración de Maduro añade un nuevo capítulo a la complicada relación entre los líderes de izquierda en la región, al tiempo que se intensifica la demanda por una investigación exhaustiva del ataque.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto