29 de octubre de 2024

EEUU ǀ McDonald’s enfrenta su primera demanda por brote de E. coli (+Detalles)

Un hombre de Colorado ha presentado la primera demanda contra McDonald’s en relación con el brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra, que ha causado al menos 49 casos de enfermedad en 10 estados de EE. UU., incluyendo una muerte.

Eric Stelly, residente de Greeley, Colorado, enfermó tras consumir comida de McDonald’s y ahora acusa a la cadena de negligencia y responsabilidad por el producto, según la demanda presentada en el condado de Cook, Illinois, donde McDonald’s tiene su sede.

Stelly, quien aún se recupera de los síntomas, fue hospitalizado tras presentar náuseas, calambres y heces con sangre, síntomas comunes de la infección por E. coli; según su abogado Ron Simon, la demanda se centra en la presunta contaminación de las hamburguesas Cuarto de Libra.

A pesar de la preocupación por el brote, el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, aseguró el miércoles en el programa “Today” de NBC que es seguro comer en sus restaurantes: “Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos sin enfermarte”, declaró Erlinger, añadiendo que los ingredientes afectados probablemente ya están fuera de la cadena de suministro.

Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que las cebollas en rodajas o las hamburguesas Cuarto de Libra son las fuentes más probables de la contaminación; el brote ha provocado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitan una alerta de seguridad alimentaria.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Comparte esto