Cuba dijo, Sí, al Código de las Familias sometido a Referendo este domingo, informó la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) cubano, Alina Balseiro.
Balseiro afirmó que el Código de las Familias fue ratificado con 3.936.700 boletas a favor lo que representan el 66.87 de los votos válidos.
Los resultados del Referendo, según la autoridad del CEN cubano reflejó que seis millones 251 mil personas participaron en la votación, lo que representa el 74,1% de la población electoral registrada que llega a 8.447.467 personas, y del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas 5.891.705, indicó la funcionaria que este último dato constituye el 94,25% del total de votos legítimos, por lo que los resultados están ratificados por la máxima autoridad electoral y son de carácter irreversible.
En sus declaraciones felicitó a los participantes del proceso de consulta popular, de este domingo, a la vez que reconoció el trabajo de todo el personal de apoyo y seguridad presentes, para poder materializar la votación en los más de 23 mil colegios habilitados para ello.
Con información de Nota de Prensa