Este martes, el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, ofreció un balance sobre un plan de contingencia en las parroquias, Tamaca, Cují y Aguedo Felipe Alvarado, las cuales fueron afectadas por las recientes lluvias en este municipio, invirtiendo durante estos días, 10 millones de bolívares que son recursos reorientandos de la recaudación.
«Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de acompañar a nuestro pueblo. En función a eso hemos iniciado un despliegue con nuestros equipos de IMAUBAR y EMICA de atender algunas afectaciones, que se han dado en estás parroquias, en donde tenemos 143 familias perjudicadas con la pérdida de enseres, gracias a Dios sin pérdidas humanas» declaró el alcalde.
Igualmente agregó que, en los próximos días gracias al apoyo del gobierno nacional y con el equipo del gabinete social, se realizará la sustitución de enseres y otros aportes y así obtengan una respuesta inmediata por parte de la Revolución Bolivariana.
De esta manera, se iniciarán los trabajos en las quebradas Cujizal, en la comunidad Villa Guadalupe, en el sector Tierra de Loza de la parroquia AFA, en Tamaca la zona más afectada que recibirá atención es la comunidad Valles de Uribana, el Cují, las quebradas de Valle Lindo, Rómulo Gallegos y Nuevo Horizonte. Totalizando 2.642 metros lineales de bucos y quebradas.
Para finalizar hizo un llamado a la reflexión, «Eviten estar a orillas de quebradas, también es necesario ir eliminando vertederos improvisados. Seguiremos atendiendo para minimizar las afectaciones y garantizar la seguridad de nuestro pueblo».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía