En medio de rumores sobre un posible aumento en la tarifa del pasaje urbano, el Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, salió al paso para aclarar la situación a los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
Torcate desmintió categóricamente la información que circula en algunos medios y redes sociales, originada por declaraciones de un sindicato de transporte, que insinuaba un ajuste tarifario para las festividades decembrinas.
“No hay ajuste de tarifa en el pasaje urbano”, afirmó el director, enfatizando que “ninguna autoridad competente ha autorizado aumento de tarifa”.
La tarifa actual se mantiene conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial, y Torcate recordó que todo pasajero está obligado a abonar el monto establecido, además de resaltar las excepciones existentes sobre exoneración a adultos mayores y el pasaje preferencial de estudiantes.
El Director de la AMTT hizo un llamado a la población: “Invito a todos los pasajeros a cumplir y hacer cumplir la tarifa debidamente aprobada”; a su vez, instó a los transportistas a ajustarse a las normativas vigentes, advirtiendo que aquellos que cobren tarifas no autorizadas se enfrentan a sanciones conforme a lo dispuesto por la ley.
Con esta declaración, la AMTT busca garantizar la transparencia y el orden en el servicio público de transporte, especialmente en una época donde el alza de precios puede generar incertidumbre entre los ciudadanos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Archivo