En una acción rápida y efectiva, la Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal de Ambiente de Barquisimeto (IMAUBAR), llevó a cabo un destacable operativo de fumigación en la comunidad El Ujano, golpeada por las recientes lluvias; este esfuerzo busca frenar la potencial proliferación de vectores que amenazan la salud pública.
Janer Romero, presidente de IMAUBAR, anunció que “esta atención se encuentra enmarcada en el plan de saneamiento ambiental y lucha contra el dengue, logrando en esta ocasión fumigar 46 viviendas y las áreas aledañas a la quebrada de este territorio, trabajo que coordinamos con el gobierno popular de la parroquia Santa Rosa y que estaremos llevando progresivamente a otras comunidades del municipio”.
Romero enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en este esfuerzo, sugiriendo que la comunidad no solo se beneficie de las jornadas de fumigación, sino que también participe activamente en el mantenimiento de la higiene en sus hogares.
“Hacemos un llamado a mantener limpios los hogares para erradicar los posibles focos de reproducción de mosquitos y zancudos, recomendamos mucho mantener tapados los depósitos y tanques de almacenamiento de agua, donde con mucha facilidad se reproduce este vector que contagia el dengue, enfermedad que puede ser mortal”, reiteró.
Así, con la mirada puesta en la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Iribarren reafirma su compromiso de llevar sus planes de prevención a todos los rincones del municipio, creando conciencia sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del entorno.
La lucha contra el dengue continúa y la participación de la comunidad es fundamental para lograr un ambiente libre de riesgos.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía