La comunidad Los Cocos, ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Morán, fue escenario para recibir atenciones integrales ‘gratuitas’ por la Gobernación de Lara, a través del «Plan de Amor en Acción a los Héroes y Heroínas del Bloqueo Económico».
La jornada social entregó 1500 insumos médicos para el ambulatorio Gonzalo Vargas, se habilitaron más de 20 profesionales con evaluaciones gratuitas y de adjudicaron 40 combos de vitaminas para embarazadas, por parte de la secretaría de Salud, a cargo del doctor Javier Cabrera.
«Nosotros, el equipo de la Gobernación de Lara no descansamos, estamos en la calle, trabajando por el bienestar del pueblo; y justamente por el aniversario entregamos recursos para obras, atenciones, canchas, viviendas e iluminación a El Tocuyo», informó el el gobernador de Lara Adolfo Pereira.
Igualmente, estuvo presente Fundaescolar con la entrega de bolsos escolares a siete instituciones y 118 uniformes; Fundasel con 66 entregas como: sillas de ruedas, canastillas, colchones, pañales, andaderas y bastones, «a través de un casa a casa, recibí visita de Fundasel; y verificaron que necesitaba un colchón, pues ya hoy lo están entregando», expresó María Jiménez.
Iremujer, Saina, Abast-Lara y aliados comerciales acompañaron la actividad, en aras de apoyar a la población.
Aprobación recursos a través del Consejo Local de Planificación
Durante el abordaje de atenciones, el gobernador Adolfo Pereira entregó certificación de recursos a proyectos comunales a través del Consejo Local de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.
Uno de los proyectos son la electrificación a la comunidad 19 de abril, igualmente ampliación y mejoramiento de acueducto en la vía principal de La Candelaria.
«Esto es la verdadera fuerza al poder comunal, el pueblo empoderado para consolidar las necesidades», dijo representante de la comuna «como olvidarte Comandante».
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía