En un operativo conjunto, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lograron desmantelar una banda criminal que ejecutaba clausuras ilegales de comercios en el estado Carabobo, suplantando la identidad de fiscales del ente recaudador.
A través de sus redes sociales, el Seniat denunció públicamente estas actividades ilícitas que pretendían manchar la reputación de la institución y sembrar miedo entre los contribuyentes, el organismo enfatizó que todos los procedimientos fiscales deben ser realizados por personal debidamente identificado y autorizado.
«Los procedimientos administrativos lo ejecutan trabajadores adscritos al ente recaudador debidamente uniformados e identificados con su credencial, quienes deben estar acompañados obligatoriamente por efectivos militares de Resguardo Nacional», señaló la publicación del Seniat.
Con esta contundente acción en Carabobo, el Seniat y el Conas refuerzan su compromiso de garantizar la seguridad de los comerciantes y protegerlos de la extorsión y otros delitos que amenazan la estabilidad del país.
«Desde el Seniat, aclaramos que estos malhechores nunca han sido funcionarios de nuestra institución, tampoco tienen relación alguna con la misma; alertamos a denunciar en todo momento, en conjunto con nuestra inteligencia social, a estos grupos desestabilizadores que buscan generar caos en la población», concluyó el comunicado oficial.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial