La novena de los Cardenales de Lara (28-20) consiguió la victoria ante los Leones del Caracas (24-24) con pizarra de trece carreras por cero, logrando su sexta blanqueada de la presente temporada, la primera victoria de la décima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y dejando la serie ante los melenudos en siete lauros y un solo revés. El lanzador ganador fue el derecho Robert Colina (2-0), mientras que la derrota se la llevó EL ZURDO Yohander Méndez (0-2).
El abridor por los crepusculares fue el derecho Robert Colina, quien trabajó durante cinco entradas completas sin permitir anotaciones, además de abanicar a cinco contrarios, igualando su cifra máxima de ponches en una apertura. La labor de Colina fue relevada por Brayan Pérez, quien tiró dos entradas completas para mantener el marcador inmaculado, permitiendo solamente dos imparables. El octavo tramo fue para Luis Rico, quien permitió dos hits y mantuvo el cero, mientras que el noveno fue encargado al zurdo Fabián Blanco, quien retiró esa entrada sin permitir anotaciones.
A la ofensiva, los larenses desataron su poderío en el segundo episodio, consiguiendo un rally de diez anotaciones producto de cinco sencillos, un doble y dos elevados de sacrificio. En el cuarto tramo, tres carreras más llegaron a la goma, esto gracias a un sencillo de Jermaine Palacios y un doble del receptor caroreño Alí Sánchez. A nivel individual los más destacados resultaron Alí Sánchez, ligando de 5-4 con cinco carreras remolcadas, su cifra tope en la LVBP. También destacaron Jermaine Palacios (3-3, 3 CI, 2 CA), Hernán Pérez (4-1, 2 CI), Luisangel Acuña (4-2, 1 CI) y Gorkys Hernández (3-1, 1 CI). En total, los crepusculares conectaron 15 inatrapables ante los brazos caraquistas.
Los Pájaros Rojos vuelven al terreno este sábado en la carretera, en una doble jornada ante Navegantes del Magallanes a las 5:00 PM con Jimmy Endersby en la lomita durante el primer duelo.
Con información de Cardenales de Lara
Foto Cortesía