La Justicia argentina ha confirmado la detención de Braian Paiz, uno de los cinco procesados por la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en octubre pasado en la ciudad de Buenos Aires. Paiz, de 24 años, fue arrestado en su domicilio tras no haberse presentado ante las autoridades luego de que se dictara en su contra una orden de prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso.
La investigación, liderada por el Juzgado Criminal y Correccional 34, que lleva adelante la causa por la muerte de Payne, vinculó a Paiz con el trágico evento ocurrido el 16 de octubre, cuando el exintegrante de One Direction perdió la vida tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo. Paiz habría conocido a Payne en un restaurante del barrio Puerto Madero, donde trabajaba como camarero. Fue en este lugar donde se entabló la relación entre ambos, que derivó en una serie de encuentros durante la estadía del cantante en el hotel.
Junto a Paiz, también fueron procesados otros cuatro individuos. Entre ellos se encuentran Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, quien se encuentra prófugo, y Roger Nores, empresario vinculado al establecimiento, además de Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del lugar. Los tres últimos fueron acusados de homicidio culposo por su posible responsabilidad en la tragedia.
La Fiscalía ha confirmado que se realizaron al menos cuatro suministros de estupefacientes a Payne durante su estadía en el hotel, además de otros incidentes en los que se facilitaron consumos adictivos. La autopsia reveló que la muerte del cantante fue provocada por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa” producto de la caída, descartando lesiones autolesivas o la intervención de terceros. Asimismo, se concluyó que Payne no llegó a protegerse en su caída, lo que llevó a los investigadores a inferir que podría haber estado en un estado de semi o total inconsciencia al momento del accidente.
La investigación sigue en curso, y se espera que las autoridades continúen con las diligencias correspondientes para esclarecer todos los hechos que rodearon la trágica muerte del cantante británico.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía