Este sábado, el Gobierno Nacional reportó un ataque con bombas incendiarias contra su Consulado General en Lisboa (Portugal), atribuyendo el incidente a grupos fascistas; las autoridades portuguesas actuaron rápidamente, evitando mayores daños.
«Hoy (11 de enero), el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas», publicó el Canciller Yván Gil en Telegram.
Gil expresó su agradecimiento por la pronta respuesta de las autoridades portuguesas, que evitó daños significativos, añadió que se espera que las investigaciones permitan identificar a los atacantes y asignar las responsabilidades correspondientes.
«Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana», añadió Gil, junto con imágenes del consulado tras el ataque.
Fuentes policiales en Portugal confirmaron que alrededor de las 10 de la noche del sábado se lanzó contra el consulado «algo parecido» a un cóctel molotov, causando algunos daños en la parte exterior del edificio sin que se reportaran heridos.
Continúan las investigaciones para determinar la identidad del agresor, tras recibir varios testimonios con versiones contradictorias.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía