Deslaves, caídas de árboles, inundaciones, crecida de ríos, son algunas de las afectaciones en varios estados del país, producto del paso de la Onda Tropical N° 41 por el territorio venezolano, lo que ha generado precipitaciones de intensidad variable.
De acuerdo al reporte realizado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, la Onda Tropical Nº 41 que avanza por el eje norte costero, ha potenciado aún más las precipitaciones; por lo que aseguró que los monitoreos son constantes en la región capital, andina y llanera.
En la avenida Libertador de Caracas cayo un árbol de grandes magnitudes, lo que obstaculizó el paso, sin embargo, las autoridades competentes se abocaron de inmediato para atender la situación y lograron despejar la vía.
Mientras que, en Baruta, área metropolitana de Caracas, específicamente en Colinas de Bello Monte colapsó un talud, al lugar se trasladaron bomberos y funcionarios de Protección Civil y procedieron a cerrar por precaución el acceso a la calle Casiquiare, puesto que temen que se sigua deslizando.
De igual forma, otro muro dentro de la urbanización Colinas de La Tahona, en Baruta, estado Miranda, se derrumbó producto de las precipitaciones que se registran en la entidad, desde la madrugada de este jueves.
Asimismo, usuarios en redes sociales reportan anegaciones en Caraballeda, La Guaira, tras las lluvias de las últimas horas.
En el estado Aragua, se mantienen alertas por el aumento del cauce del río Güey en Santa Rosa.
En el estado Carabobo, el director de la Organización de Salvamento Marítimo, capitán Alexander Marín, informó que Puerto Cabello está técnicamente paralizado por las lluvias, este jueves 6 de octubre.
Alertó que en horas de la mañana se registró un derrumbe en la autopista Sorpresa-Muelles, sector Boca de Lobo, “ya los organismos competentes están actuando, pero aconsejan a los conductores tomen la vía Salom”. Señaló que las playas están cerradas, los comercios con pocas ventas, calles anegadas, sectores sin electricidad y los zarpes están suspendidos.
En el estado Falcón, el puente Las Calderas del municipio Colina, quedó completamente bajo las aguas luego que se desbordara el río Coro. Debido a esta situación más de 400 personas se han visto afectadas.
Por su parte, en el estado Guárico las autoridades se mantienen alertas por la crecida del río Orituco, en la población de Altagracia de Orituco.
En el estado Lara, desde la tarde – noche del miércoles se reportaron árboles caídos, voladuras de techo y afectaciones en algunas viviendas en los municipios Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco, según reseñó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres.
Finalmente, usuarios en las redes sociales también han reportado fluctuaciones en el servicio eléctrico, indicado que al menos tres fuertes bajones de electricidad se han registrado en las últimas horas en distintos estados del país.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía