5 de febrero de 2025

¿Servir a Dios y ser empresario es complejo? Conozca sobre las premisas y práctica de las Empresas Consagradas en Barquisimeto

Desde hace algún tiempo el concepto y la práctica de las Empresas Consagradas han comenzado a definir y entrelazar, entre otras cosas, la religión y la economía, la religión y la administración de empresas, la religión y el talento humano.

En Barquisimeto, estado Lara un grupo de empresarios han encabezado esta experiencia de transitar por el camino de construir y definir a las entidades como ‘Empresas Consagradas’ y la influencia de las prácticas religiosas en las organizaciones e incluso en su punto y círculo, tal es la experiencia que promueve el joven empresario César Casique, quien junto a un equipo han venido activando distintas actividades y encuentros que permitan el dar a conocer el real significado de las ‘Empresas Consagradas’, concepto avalado por la Iglesia Católica.

“Somos promotores de retiros de formación espiritual para futuras Empresas Consagradas, en los cuales se da a conocer las directrices iniciales de capacitación a los empresarios o emprendedores interesados en acercar su organización a Dios y a la Iglesia Católica”, comentó Casique.  

Los asistentes a los retiros, por su parte, coincidieron en que, “servir a Dios y ser empresario es complejo, aquí en estos encuentros aprendemos a cómo conjugar servir a Dios y a la vez ser empresario y saber además a cómo es una Empresa Consagrada, es decir ofrece un panorama más amplio de cómo es el tema de la consagración y cómo involucrar a Dios en los espacios laborales, tomar más conciencia en cómo inculcar estás premisas a los trabajadores”.

Destacaron que en definitiva lograr ser Empresa Consagrada requiere de compromiso y constancia, además es una vía para humanizar la empresa y ver un poco más allá de lo económico y de la ganancia, “nos enseña a que lo más importante en la vida es lo espiritual, más que otra cosa, incluso te da herramientas para iniciar algún nuevo proyecto”.

César Casique aprovechó además de hacer la invitación a empresarios interesados en participar en los futuros retiros de formación espiritual para Empresas Consagradas, comunicarse al 0412-5201855.

Morela Escalona / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto