En horas de la noche del sábado y madrugada de este domingo se registraron fuertes lluvias en la parroquia Juárez del municipio Iribarren, generando afectaciones en los pobladores de Río Claro.
«Las lluvias comenzaron a partir de las 9:30 de la noche, fueron precipitaciones intensas y continuas por más de tres horas, que se hicieron más fuertes luego de las 10:30 pm, generando el desbordamiento de las quebradas y por ende inundaciones y colapso de las principales vías y sectores que comunican a Río claro», reportó para Notiprensa Digital, Jesús Mendoza.
Los habitantes han perdido enseres, se han registrado daños en las viviendas; adultos mayores, niños y personas discapacitadas de han visto afectados.
Las calles quedaron llenas de lodo, el desborde de las quebradas arrastró piedras, árboles y todo lo que estaba a su paso generando colapso total en sectores como Macario González, Guayamure, La Sibucara, El Cementerio, entre otros.
Según el reporte se registró el desplome de una vivienda que generó daños físicos a residente de la misma.
Al momento son los propios habitantes que se están encargando del despeje de las vías; se desconoce reporte oficial de los hechos y si alguna autoridad municipal o regional se ha dirigido a Juárez para atender las afectaciones.
Notiprensa Digital.
Fotos: Cortesía Jesús Mendoza