En un reciente encuentro con los medios, Elvis Amoroso, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció un cambio significativo en el calendario electoral.
El CNE, en sesión permanente y atendiendo a las peticiones de diversos actores políticos, ha decidido establecer nuevas fechas para los comicios de la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Consejos Legislativos regionales, la elección de estos órganos de gobierno se realizará el 25 de mayo de 2025.
Así mismo, Amoroso informó que la Segunda Consulta Popular será la que tendrá lugar el 27 de abril de 2025, esta consulta se llevará a cabo en los más de 5.334 Circuitos Comunales del país: “Esto es producto de las sugerencias de diversos actores democráticos del país y que ha sido recibida por el CNE”, señaló Amoroso durante la rueda de prensa.
La reprogramación responde a un esfuerzo por garantizar una participación inclusiva y amplia en los procesos electorales, procurando satisfacer las demandas y expectativas de la sociedad venezolana.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía