Rafael Salazar, presidente de la Federación de Turismo de Venezuela (FEDETURVE), anunció que los precios de los paquetes turísticos se mantendrán sin cambios en comparación con el año 2024. Esta decisión se toma en un contexto de alta demanda para la temporada de carnavales, que se celebrará los días 3 y 4 de marzo.
El organismo, reporta un alto nivel de ventas en paquetes turísticos para la temporada de carnavales, donde los destinos más populares son Morrocoy, Mochima y Mérida, según datos proporcionados por operadores turísticos terrestres.
Además de los destinos tradicionales, Salazar destacó el interés de los turistas por rutas no convencionales, como el estado Yaracuy. «Los carnavales prometen, la afluencia parece que va a ser masiva», afirmó Salazar.
A pesar del incremento en los costos de mantenimiento de transporte y adquisición de repuestos, los prestadores de servicios turísticos han decidido mantener las tarifas de 2024, buscando fomentar las ventas y garantizar que los venezolanos puedan disfrutar de la temporada de carnavales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía