Un accidente ocurrió la mañana de este martes 25 de febrero, en la ciudad surcoreana de Cheonan, cuando un puente en construcción se derrumbó causando la muerte de al menos cuatro personas y dejó a otras seis heridas, según informaron los Bomberos de Corea del Sur.
El incidente tuvo lugar cuando cinco estructuras de acero de aproximadamente 50 metros de longitud, que formaban parte del puente de la autopista, colapsaron tras ser colocadas sobre los pilares por una grúa.
De los seis heridos, cinco se encuentran en estado grave, incluyendo un paciente que sufrió un paro cardíaco. Los Bomberos activaron una alerta de respuesta de emergencia de nivel dos (en un sistema de tres niveles) y desplegaron 172 efectivos de 92 divisiones para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate en el lugar del siniestro.
La Oficina del presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, ha ordenado la movilización de todo el personal y los recursos disponibles para rescatar a las personas desaparecidas y garantizar medidas de seguridad.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía