En un emotivo discurso durante la Gran Movilización por el 36° Aniversario de la Rebelión Popular Antiimperialista del 27 de febrero de 1989, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia del poder popular en Venezuela: «Si alguien en el mundo se pregunta dónde está el poder en Venezuela, el poder está aquí, en las calles, en el pueblo revolucionario», afirmó el mandatario.
Maduro subrayó que «el poder está aquí, en las calles, en el pueblo soberano y rebelde», resaltando la capacidad del pueblo venezolano para movilizarse y luchar por sus derechos, además, recordó que este aniversario no solo es una conmemoración, sino también un legado de lucha: «Somos los herederos de la rebelión popular de aquellos días», afirmó, destacando que el movimiento del 27-F fue una respuesta a «dos siglos de traición y un modelo neoliberal de colonialismo económico».
El Jefe de Estado también resaltó que la Rebelión Antiimperialista contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el epicentro de una revolución que buscaba poner fin a la dominación económica: «Más allá de las causas coyunturales, la reacción del 27 de febrero de 1989 fue una respuesta a dos siglos de traición, saqueo y dominación. Fue una rebelión contra el modelo neoliberal de colonialismo económico», expresó.
Maduro hizo hincapié en que, a pesar de los días dolorosos y sangrientos, estos eventos marcaron el nacimiento de la Revolución Bolivariana: «Recordamos cómo la masacre comenzó con fuerza. Fueron días de dolor y conmoción, y nadie podría imaginar que esos días también marcarían momentos históricos. El pueblo vivía el nacimiento de su Revolución», manifestó.
Finalmente, Maduro reafirmó que la lucha continúa y que el futuro de la Revolución está en manos de las nuevas generaciones.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía