El Movimiento Futuro, autodenominado «el movimiento de los movimientos sociales», reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana de cara a los próximos retos electorales, así lo expresó Roberth Torres, Coordinador Regional de la organización en Lara, durante una entrevista exclusiva para Notiprensa Digital, donde detalló los planes y objetivos que guiarán su agenda en los meses venideros.
Torres destacó que el principal plan electoral del Movimiento Futuro es seguir organizando el poder popular desde las bases, articulando las realidades de cada movimiento social para contribuir al plan de las 7 líneas de transformación impulsado por el Ejecutivo Nacional.
«Nuestra meta es construir una Patria que refleje los aportes de los movimientos sociales, fortaleciendo la revolución desde la perspectiva de quienes la sostienen día a día», afirmó.
Entre los proyectos más solicitados por las comunidades, el coordinador señaló el enfoque en el ecosocialismo, la vivienda y la educación: «Hemos escuchado al pueblo y estamos trabajando en planes para garantizar la calidad educativa en todas las instituciones, tenemos varias propuestas de impacto y que ya el Ministerio de Educación está cumpliendo», explicó Torres.
En el ámbito ambiental, el Movimiento Futuro acompaña las iniciativas del Ejecutivo Regional en el estado Lara, como los Decretos de Protección de áreas naturales, la Ley de Recursos Hídricos y la Ley de Agroecología: «Son herramientas legales que aseguran la protección de nuestros parques nacionales y el ambiente», subrayó.
Torres también celebró la masiva participación del pueblo larense en las postulaciones realizadas el pasado sábado, un ejercicio que permitió a las comunidades postular a sus candidatos para la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo y a la Gobernación.
«Fue una participación extraordinaria. Desde el Movimiento Futuro nos sumamos y postulamos nombres que surgieron de nuestras bases, de las comunidades y los movimientos sociales», destacó.
Con esta hoja de ruta, el Movimiento Futuro se posiciona como un actor clave en la construcción de un proyecto político que, según Torres, busca «garantizar la Patria que soñamos» desde la fuerza del pueblo organizado.
Notiprensa Digital
Foto ND