1 de abril de 2025

Bolivia declara emergencia nacional ante devastadoras lluvias

El Gobierno de Bolivia ha declarado este miércoles la emergencia nacional para hacer frente a la crítica situación provocada por las intensas lluvias que azotan al país desde noviembre, dejando un saldo de 51 fallecidos y afectando a más de 378.000 familias.

El presidente Luis Arce anunció la medida en una declaración a la prensa, calificando la situación como «extremadamente compleja» y sin precedentes en los últimos 40 años. «Estos desastres naturales nos están exigiendo la declaración de situación de emergencia nacional», afirmó el mandatario.

Las lluvias han afectado a los nueve departamentos del país, siendo Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz los más perjudicados. La magnitud de los daños incluye inundaciones, deslizamientos de tierra y la destrucción de viviendas e infraestructura.

El Gobierno ha destacado la gravedad de la situación, señalando que las lluvias han superado los registros históricos. La temporada de lluvias en Bolivia, que generalmente se extiende de noviembre a abril, ha sido particularmente intensa este año.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto