Tras el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, el Cardenal Camarlengo Kevin Farrell ha asumido la gestión interina de la Santa Sede, dando inicio al período de Sede Vacante, según informó la oficina de prensa del Vaticano a medios de comunicación.
El Cardenal Farrell comunicó oficialmente el fallecimiento del pontífice este lunes y ahora será el responsable de coordinar los funerales y el proceso para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.
El período de Sede Vacante comenzará oficialmente tras la ceremonia de confirmación del deceso y la colocación del cuerpo de Francisco en el ataúd, prevista para esta tarde.
El rol del Camarlengo, una posición de gran importancia dentro de la jerarquía vaticana vigente desde el siglo XI, adquiere especial relevancia durante la Sede Vacante, desencadenada por la muerte o renuncia de un Papa. En este período, el Camarlengo ejerce como Papa interino y asume las funciones de soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La Iglesia Católica y millones de fieles en todo el mundo se encuentran en duelo por la pérdida de su líder espiritual y se mantienen a la espera de que en los próximos días se anuncien los detalles de los funerales y el inicio del cónclave para la elección del nuevo Papa.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía