Cuatro candidatos iniciaron sus campañas electorales para la gobernación de Lara, en los comicios del próximo 25 de mayo, en los que también se elegirán diputados de los Consejos Legislativos de los estados y de la Asamblea Nacional.
Los cuatro candidatos son Luis Reyes Reyes, por la coalición del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB); Monir Chiriti, por el partido Avanzada Progresista; Alexis Lamazares, por el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MinUnidad) y Marcial Daza, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Luis Reyes Reyes, del GPPSB, aliado político y amigo incondicional del comandante Hugo Chávez, fue gobernador del estado centro-occidental de Venezuela, durante dos períodos, del 2000 al 2008, en los primeros años de la Revolución Bolivariana.
Formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, de 1999, que debatió y redactó la actual Constitución Nacional, votada por el pueblo venezolano.
Ocupó diversos cargos de ministro durante el gobierno del comandante Hugo Chávez (1999-2013). Fue ascendido recientemente a general de brigada de la Fuerza Aérea Venezolana.
Monir Chiriti, de Avanzada Progresista, se presenta públicamente como empresario y dirigente social de la entidad larense. Fue aliado del exgobernador de Lara y excalde del municipio Iribarren, Henri Falcón.
Alexis Lamazares, de MinUnidad, es político de carrera. Actualmente es diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), cargo que dejó para dedicarse a la campaña electoral.
Marcial Daza, del partido UNT, es médico de profesión, con más de 22 años de experiencia, también es apoyado por la organización Unión y Cambio.
El inicio de la campaña electoral en la entidad larense ha estado marcada por visitas a comunidades, caravanas en calles y avenidas de Barquisimeto, así como la presencia en medios de comunicación social regionales, por parte de los candidatos.
Félix Gutiérrez para Notiprensa Digital
Foto Cortesía