En el municipio Torres del estado Lara, actualmente se encuentran desarrollando el Plan de Desarrollo Municipal, el cual fue presentado ante el Consejo Local de Planificación para su aprobación final, sin embargo, según lo informado por el alcalde de la jurisdicción Javier Oropeza, «debido a la tendencia política partidista del consejo es probable no sea aceptado», decisión que se conocerá a finales de este mes.
“Al momento de presentar el plan ante el Consejo Local de Planificación, el cual como sabemos hoy mayoritario al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inmediatamente hubo observaciones, una cuestión política, por lo que yo dije estoy claro que a lo mejor no lo van a aprobar, pero nosotros lo estamos presentando, como lo indica la Ley y el Plan de Desarrollo Municipal, y lo vamos a aplicar porque va a ser el norte de nuestra gestión durante los cuatro años de gobierno”, indicó Oropeza en entrevista para Notiprensa Digital.
Al ser consultado del por qué presume no sea aceptado el plan presentado, aseguró que “el Consejo Local de Planificación en Torres se ha convertido en un centro de discusión más que de planificación”.
Oropeza afirmó que lo que si aprobaron en conjunto fue el cronograma de visita para la discusión del presupuesto participativo, por lo que durante 15 días estarán visitando las diferentes comunidades de Torres para escuchar sus propuestas y planteamientos que se integrarán al presupuesto final que será presentado para su aprobación, ante el consejo.
A juicio del alcalde de Torres no todo el Consejo de Planificación busca entorpecer su gestión, detalló que es solo una parte de su estructura es la que pretende sabotear las decisiones, situación que ha conversado con el gobernador de la entidad, según afirmó.
Ante esto aseveró que, su accionar será el seguir trabajando en beneficio de los torrenses, puesto que están cansados de las confrontaciones y enfrentamientos entre bandos políticos, y más bien necesitan a alguien que les solucione los problemas en las comunidades.
“La mejor manera y es lo que la colectividad ha percibido, es que trabajemos en conjunto, se lo he manifestado a los concejales, y se lo he dicho al gobernador para que les dé el permiso de sentarnos en una mesa y pueda haber entendimiento”, comentó Oropeza.
Finalmente, mencionó que en su gestión municipal están claros que tienen que adaptarse a las leyes y ordenanzas, por lo que creen en los consejos comunales, en la participación ciudadana y en los canales regulares.
“El Plan de Desarrollo Municipal creo que ha sido la única alcaldía del estado que lo ha presentado hasta el momento, atendiendo las leyes que los obligan”, recalcó el alcalde.
RR / Notiprensa Digital