El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Moscú el próximo 7 de mayo. La visita coincide con las celebraciones del 80 aniversario de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.
La información fue confirmada por Yuri Ushakov, asesor presidencial de Putin, quien detalló que la reunión incluirá encuentros en «formatos amplio y reducido». Maduro, además de la reunión bilateral, participará en los actos conmemorativos del Día de la Victoria, junto a otros líderes internacionales.
Ushakov destacó a Venezuela como un socio confiable de Rusia en Latinoamérica y a nivel mundial. La profundización de los lazos bilaterales se materializará con la firma de un acuerdo interestatal sobre asociación estratégica y cooperación, que abarcará «prácticamente todos los temas clave de la agenda de las relaciones bilaterales».
Además de la reunión con el presidente Maduro, Putin tiene previsto encuentros con otros líderes latinoamericanos. El 7 de mayo, por la mañana, se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el 9 de mayo, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Con Lula, también se firmará un acuerdo de asociación estratégica.
La presencia de estos líderes en Moscú subraya la importancia de las relaciones de Rusia con Latinoamérica, especialmente en el contexto de la conmemoración del 80 aniversario de la Victoria Soviética.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía