La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un recorrido este martes 18 de octubre, por la zona de desastre del sector El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, para hacer una inspección de los daños ocasionados por el deslave en esa región del país.
El recorrido realizado por la vicepresidenta Ejecutiva, es parte de las acciones del Jefe de Estado venezolano para ofrecer atención, respaldo y protección a la población afectada por los daños tras intensas lluvias provocadas por el cambio climático mundial.
Rodríguez estuvo acompañada por autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La alta funcionaria del Estado venezolano, compartió con la comunidad de El Castaño, para conocer la situación y brindar atención a las familias afectadas.
Las figuras del Estado recorrieron los puntos afectados al norte de Maracay: El Castaño, Palmarito, Los Cedros, Almendrones, Samanes, Cantagallo, Mesa de Agua, Las delicias y El Toro.
En el despliegue se han brindado atenciones médicas-sanitarias, socio-económicas y de preservación de las familias, simultáneamente a las labores de limpieza, despeje de vías y recuperación de servicios públicos, dijo la vicepresidenta.
La vicepresidenta, en compañía de la autoridad única designada para el estado Aragua, G/D Juan Sulbarán, destacó que más de tres mil funcionarios de seguridad y cuerpos de rescate, policiales locales y regionales, están trabajando en el sitio para la recuperación de las zonas devastadas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.
Con información de Nota de Prensa