13 de mayo de 2025

El Barcelona gana 4-3 en el clásico y cada vez más cerca de ganar LaLiga

LaLiga casi sentenciada, el Barcelona ha dado un golpe que puede ser definitivo para el campeonato, su victoria en el Clásico en Montjuïc le suma una ventaja de siete puntos, cuando solo quedan tres jornadas por disputarse, El duelo entre Barça y Madrid ha sido clave para el desenlace del título, la victoria del Barcelona la deja prácticamente sentenciada.

El encuentro comenzó con sorpresa y el Real Madrid se puso dos por encima en el marcador gracias a un doblete tempranero de Kylian Mbappé, Los de Flick reaccionaron rápidamente y arrollaron al club blanco hasta poner el 4-2 en el luminoso antes del final de la primera mitad. La segunda mitad fue más igualada y el Real Madrid acorto distancias con otro gol de Mbappé. Los de Ancelotti pudieron poner las tablas en el marcador en los últimos minutos de partido, pero no lograron concretar las ocasiones con las que tuvieron, el partido terminó con 4-3 y el FC Barcelona cada vez mas cerca de quedarse con la LaLiga.

Los de Hansi Flick solo necesitan una victoria más o dos empates para asegurarse matemáticamente el título, podría llegar tan pronto como en la próxima jornada, en su visita al Espanyol. Incluso si el Madrid gana al Mallorca, el Barça sería campeón en la jornada 37 si repite triunfo ante el Sevilla.

El Real Madrid ya no depende de sí mismo, ahora debe ganar los tres partidos que le restan y esperar que el Barça no sume más de dos puntos en los suyos, algo que parece improbable.

Si el Barça logra al menos dos empates, terminará LaLiga con 84 puntos y el Madrid, obligado a ganar sus tres encuentros puede alcanzar la misma cifra, pero los culés se imponen al haber ganado los duelos directos, por otro lado, si el Madrid no gana su próximo partido ante el Mallorca, los culés serán los nuevos campeones, independientemente de lo que suceda en su visita al Espanyol.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto