19 nuevos financiamientos por 7 millones de bolívares fueron entregados en manos de comuneros y comuneras de Iribarren, recursos que mejorará la vida de 16.696 habitantes con obras de infraestructura y proyectos socio productivos.
«Cumpliendo una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, que busca empoderar al pueblo, hoy continúa en Iribarren el proceso de construcción de un nuevo modelo de gobernanza, basado en el cumplimiento del mandato de nuestras comunidades, y es que para la revolución bolivariana transferir recursos a las comunas es fundamental pues reconocemos la capacidad de nuestro pueblo para llevar a cabo obras significativas», afirmó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en el marco de un bonito acto realizado al calor del pueblo en el centro histórico de Barquisimeto.
Reyes Flores destacó que existen múltiples canales para recibir las inquietudes de la población. «En primer lugar, recibimos las sugerencias a través del presupuesto participativo y la Agenda Concreta de Acción (ACA) en cada una de las Comunas que en Iribarren son 132 formalmente registradas, pero también tomamos en cuenta las propuestas que surgen en cada sector que visitamos», señaló quine además es Alcalde de Iribarren.
Los financiamientos otorgados están destinados a proyectos en áreas claves como infraestructura de salud y educativa, electrificación, construcción de aceras y acueductos, incluyendo además iniciativas para el desarrollo socioproductivo.
«Nos encontramos recibiendo este financiamiento gracias al compromiso asumido por nuestra revolución que hace realidad, en este caso, la atención de nuestra población escolar; este recurso es para reparar la pared perimetral de la escuela Dilcia Moreno de Bossa», declaró emocionada Neiby Ramos de la Comuna Socialista Batalla de los Cerritos Blancos.



Notiprensa Digital
Fotos Cortesía